HISTORIA DE LA EMPRESA

En los inicios de la década del año 1940 nacía la empresa Rodiño Hnos. Iniciada en un principio en talleres de Tornería y Metalúrgica a lo largo de los años a impulso y visión de su fundador el Sr. Manuel Rodiño, se fue reconvirtiendo a la fabricación de retenes y artículos de goma para la industria automotriz. Hasta llegar hoy día a ser una empresa líder en la fabricación de artículos técnicos de caucho para la Industria en general.

 

LABORATORIO Y NORMAS DE CALIDAD

Primera empresa fabricante de artículos de goma, que obtiene la certificación UNIT en Uruguay. Se obtuvo la marca de conformidad UNIT para la norma 788-90 en la fabricación de aros de goma para junta de tuberías de agua potable y drenaje. Cumplimos también con las más estrictas normas de calidad como ser: FDA, NBR, IRAM; BS, UNE–ES, ASTM, etc. Contamos con un completo laboratorio de última generación que incluye Abrasímetro, Tensómetro, Densímetro, Flexómetro de Mathias, Rehometro, Mezclador de laboratorio, Prensa de laboratorio, estufa de envejecimiento; para el control estricto de nuestros compuestos y productos.

 

PRODUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO

En nuestra producción se emplean procedimientos de compresión inyección y transferencia para los productos pensados, extrusión para los perfiles y el engomado de cilindros, ruedas macizas y caños. El equipamiento de la empresa incluye: inyectoras chicas, medianas y grandes. Prensas de compresión, extrusoras, armadoras de caños, molinos de mezclado de goma y un completo taller metal-mecánico con tornos, fresas cepillos y balancines para la fabricación de matricería y partes metálicas para los productos de goma. Ante la gran diversidad de productos y servicios hacen que nuestra empresa tenga una gran capacidad de adaptación para nuevos desarrollos exigidos por nuestros clientes. Todo esto y un constante y permanente asesoramiento de nuestros técnicos a su disposición, es el gran respaldo que le ofrece la compañía en el momento de su decisión de compra.

MISIÓN

Empresa fabricante de artículos técnicos de caucho para la Industria en general. “Además de ofrecer a este mercado, artículos de excelente calidad para cada uso específico, y satisfacer de esta manera a nuestros clientes brindándoles el servicio adecuado a sus necesidades respaldados por un know-how que supone 70 años de actividad en la fabricación y desarrollo de productos de goma”


VISIÓN

Ser una empresa reconocida en el mercado nacional e internacional por la calidad de sus productos y servicios, y querer estar siempre a la vanguardia en materia de soluciones en busca de la satisfacción de los clientes, manteniendo un estándar de calidad en sus productos y servicios como elemento diferencial de profesionalismo.