Apoyos de neopreno

Apoyos de neopreno

Descripción:
Todas las estructuras están sujetas a determinados movimientos debido a cambios de temperatura, acción de cargas externas y los propios de cada estructura (en especial las de hormigón), por lo que precisan un elemento de apoyo que hagan posibles dichos movimientos sin que se dañen.

Tipos:
Apoyos elastoméricos: permiten desplazamientos simultáneos en dos direcciones distintas, giros simultáneos en tres ejes diferentes, absorción de cargas verticales y horizontales de corta duración. Generalmente son usados para puentes con estructuras de hormigón o metálicas en todas sus versiones, estructuras edilicias o industriales, depósitos, silos, etc.

Apoyos simples: tienen las cualidades elásticas del caucho natural pero poseen mejor resistencia contra corrosión y envejecimiento, especialmente en los procesos de oxidación acelerada ante la luz y la intemperie.

Apoyos armados (zunchados): están compuestos por múltiples capas de material elastomércio separadas por placas de acero como “armaduras”. Las dimensiones del apoyo, el numero de capas de neopreno y su espesor e igualmente el de las placas de acero será dimensionado en función de las cargas a ser transmitidas a la infraestructura.

Cumplimos con las más estrictas normas de ASTM, NBR y fabricamos una variada gama de opciones como ser con piel de teflón (deslizantes), con chapas inox., apoyos POT, zunchados anclados, etc, y de la forma y/o necesidad que el cliente necesite.